Vuelve la Copa de la Paz en su tercera edición

Vuelve la Copa de la Paz en su tercera edición
Niños disfrutan durante convivio deportivo Copa de la Paz. Foto/Cortesía.

Buscan enseñar a niños y jóvenes que el respeto y la fraternidad son la base de una convivencia sana y pacífica

Bajo el lema “Compartir más que competir”, regresa la “Copa de la Paz” que organiza la Asociación de Amistad Argentino Panameña, como parte de su programa de responsabilidad social. El evento se llevará a cabo este domingo, 28 de enero en la cancha deportiva de la Academia Interamericana de Panamá-AIP de Costa del Este.

El evento deportivo busca promover valores en los niños y jóvenes de Panamá, a través de la realización de una liga de futbol en la que los equipos están formados por integrantes que pertenecen a diferentes realidades religiosas, culturales, sociales, económicas y otras.

Jorge Arguindegui, parte del equipo organizador dijo que el objetivo principal es el aprendizaje de valores comunes, universales, que pueden hacerse realidad en una actividad conjunta.

“Es por ello que los equipos llevan el nombre de algunos valores que queremos fomentar como paz, unión, solidaridad, respeto, humildad, amor, entre otros, sobre todo en estos momentos y en esta sociedad, en que las diferencias alejan, llevan a desencuentros, distancias y hasta guerras”, señaló.

Los fondos que se recauden en este evento son a beneficio del Programa de Responsabilidad Social “Una Empresa Un Aula”, a través del cual se busca mejorar escuelas públicas de grandes carencias.

“Hoy estamos impactando a más de 3,600 estudiantes con un trabajo integral, que no sólo beneficia a los alumnos sino también a los docentes, directivos y padres de familia”, apuntó  Arguindegui.

La Asociación de Amistad Argentino Panameña es una organización sin fines de lucro formada por un grupo de voluntarios solidarios que desde hace más de 16 años apoya la educación pública panameña y trabaja en mejorar la calidad educativa, apadrinando 3 escuelas ubicadas en el Distrito de San Miguelito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *