Benicio recula y pide disculpas por hablar de golpe de Estado

Benicio recula y pide disculpas por hablar de golpe de Estado
Diputado de la República, Benicio Robinson. Foto/Archivo.

Dijo que cuando mencionó la frase “no nos provoquen” fue en contra de aquellos que constantemente amenazan la estabilidad del país

Pido disculpas si por la presión del tiempo no supe expresarme de la manera más clara. Soy fiel creyente de la democracia y lo he demostrado sometiéndome durante toda mi vida política a elecciones para que el pueblo decida.”, apuntó este sábado el diputado Benicio Robinson tras la oleada de críticas por sus declaraciones sobre golpe de Estado.

Según el diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), jamás estará de acuerdo “ni mucho menos apoyaré un golpe de Estado. Mi posición siempre será del lado de la democracia”.

El perredista dijo que sus declaraciones nacieron de la indignación al escuchar a ciertos candidatos que aun sin llegar al poder ya hablan de no respetar los resultados electorales y sacar de la Asamblea al que no piense como ellos, “demostrando que llevarían un gobierno dictatorial”.

Según Benicio, cuando dijo la frase “no nos provoquen” fue en contra de aquellos que constantemente amenazan la estabilidad del país.

Agregó que defenderá la democracia y respetará los resultados de las elecciones de mayo 2024.

El pasado jueves, en su intervención en el Pleno de la Asamblea Nacional, Robinson, en un tono confrontativo, quizás hasta burlesco, aseguró que los opositores están diciendo que van a poner al pueblo a tumbar, eso significa que van a dar un golpe de Estado.

“El golpe de Estado, señores, ustedes saben quién sabe hacerlo, que no nos provoquen, saben cómo hacerlo”, manifestó.

Estas palabras han causado un rechazo generalizado de la ciudadanía, más de aquellos que vivieron aquellos episodios oscuros de dictadura en el país.

A su vez, varias organizaciones civiles y empresariales han condenado las declaraciones a las que califican como “desafortunadas e inaceptables” y constituyen una amenaza directa contra la paz y sosiego que debe prevalecer en un país en el que se respetan los valores de la institucionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *