El equipo blanco hará contacto la próxima semana con el jugador del PSG para intentar traerlo a España
Tras su fallido intento por hacerse con los servicios del internacional francés, Kylian Mbappé, el Real Madrid vuelve a la carga para lograr finalmente fichar al jugador del París Saint-Germain.
Según el diario español Marca, el equipo blanco tiene previsto contactar con Mbappé la próxima semana para saber si sigue dispuesto a fichar el próximo 30 de junio, una vez que finalice su contrato con el PSG, como les aseguró hace varios meses, cuando hablaron por última vez.
En aquella ocasión quedaron en volver a comunicarse de nuevo en estos primeros días de enero y así lo van a hacer. Se trata del mismo ‘modus operandi’ que llevaron a cabo hace tres años con David Alaba, que también acababa su vínculo en junio con el Bayern de Munich y cuyo contrato quedó firmado en la primera semana de enero. Para qué esperar más.
Si la respuesta que reciba José Ángel Sánchez de Fayza Lamari, la madre del futbolista, o directamente Florentino Pérez del propio jugador es positiva, van a plantearle cerrar la operación cuanto antes, firma incluida.
El club blanco está dispuesto a mantener las mismas condiciones acordadas entonces: un salario de 26 millones netos al año y una prima de fichaje de 130 millones. No contempla variables ni a la baja ni por descontado al alza.
Por descontado, Mbappé llegaría como el mejor pagado de la plantilla atendiendo a su status de mejor futbolista del mundo, pero en la tesorería blanca hay líneas rojas bien delimitadas en ese sentido.
No se cometerán excesos ni entrarán a competir con las astronómicas cifras que le paga el PSG y con las que puede volver a tentarle.
Si Mbappé acaba firmando por el Real Madrid, lo hará renunciando a bastante dinero respecto a lo que tenía asegurado en esa tercera temporada opcional que le firmó Al-Khelaifi.