Cubanos descuartizan una vaca en plena calle

Cubanos descuartizan una vaca en plena calle
Descuartizan una vaca en plena calle, próximo a La Habana, capital de Cuba. Foto/La Razón

Según el régimen, el animal murió de una enfermedad y la Policía busca a los responsables

Un nuevo episodio de hambre y miseria pone a Cuba en el foco. Recientemente, se hizo viral un video, donde un grupo de personas en la isla descuartizaron una vaca en plena vía pública. Las imágenes llenaron de indignación a miles de cubanos, ya que la situación se deriva de las fracasadas políticas castristas que tienen a la población sumergida en la pobreza.

De acuerdo con el portal La Razón, el video ha sido publicado en diferentes medios independientes y anticastristas. Además, ha sido matizado por perfiles próximos a la dictadura en la que aseguran que el ganado ya estaba muerto cuando fue utilizado como un botón por las hambrientas personas.

Se conoció que el hecho ocurrió en una carretera próxima a La Habana, capital de Cuba, en el municipio de Boyeros. Tal y como se puede apreciar, decenas de personas extraen trozos de carne del cadáver del animal con el fin de llevárselos a sus casas. Incluso, se puede ver como una de las personas corta una de las patas y la guarda en un saco.

En las imágenes no se puede ver si estas personas mataron previamente a la vaca para descuartizarla y tomar la carne o si el animal ya estaba muerto cuando llegaron. Según una publicación en la red social Meta (antes conocida como Facebook), el animal había sido abandonado por su dueño después de morir por una enfermedad.

Se conoció que las autoridades cubanas están buscando a los responsables de este robo.

La isla enfrenta una situación dramática. Hace pocos días, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, anunció un plan de ajuste macroeconómico, el cual incluye aumento del 25% en la tarifa eléctrica, eliminación del subsidio del gas licuado, y otros servicios. Pero esta no es la única medida, también eliminó el subsidio universal en productos básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *