Cinco muertos, deja choque de dos aviones en aeropuerto de Tokio

Cinco muertos, deja choque de dos aviones en aeropuerto de Tokio
Los pasajeros y tripulantes del avión de la compañía japonesa Japan Airlines que se incendió en la pista del aeropuerto de Haneda, en Tokio, fueron evacuados. Foto/ EFE/ Jiji Press

Los fallecidos son los ocupantes del avión de la Guardia Costera

Al menos cinco personas fallecidas, dejó una colisión entre dos aviones en el Aeropuerto de Tokio-Haneda, que causó un gran incendio. El avión Aierbus A350 de Japan Airlines se incendió tras impactar con un avión de la Guardia Costera, durante el aterrizaje. Los ocupantes de esta segunda aeronave fueron los fallecidos, solo el comandante pudo sobrevivir al escapar de las llamas, reportó el portal La Razón.

Los 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación del Japan Airlines fueron evacuados. Se conoció que el avión procedía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido, al norte de Japón, indicó la cadena japonesa NHK.

De acuerdo con medios japoneses, el avión de la Guardia Costera se dirigía a una base en la prefectura de Niigata con suministros para ayudar a la zona afectada por el terremoto de magnitud 7,5, que ha causado ya más de cincuenta muertos.

Un vídeo que circula por redes sociales muestra la parte delantera del avión estrellándose contra la pista y las llamas saliendo del interior del avión. Según la agencia de noticias Kyodo, la aeronave de los servicios guardacostas se desplazaba por la pista antes de comenzar las maniobras de despegue cuando impactó con el avión comercial.

Imágenes de NHK mostraron el fuego cerca del área del motor del aparato y a los bomberos luchando contra el incendio.

Ni la Guardia Costera nipona ni la Agencia Meteorológica apuntaron al motivo del accidente, debido que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, publicó el portal español El Mundo.

Un video publicado en la red social X muestra a personas deslizándose por un tobogán de emergencia del avión de pasajeros, mientras las llamas consumían la parte trasera de la aeronave. A pesar de la intervención de los bomberos que rociaron el fuselaje, las llamas se propagaron por todo el aparato.

Justo antes se puede apreciar una explosión producida por el choque con el aparato de la Guardia Costera, un MA722 que se dirigía a la base del aeropuerto de Nigata. Su misión era entregar ayuda humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *