Informe de apagón navideño, no ha sido entregado

Informe de apagón navideño, no ha sido entregado
ETESA realiza primera licitación a 20 años de energías renovables. Foto/Etesa.

El evento dejó al país sin electricidad, afectando las plantas potabilizadoras

Ya han pasado 12 días del apagón navideño, que dejó sin luz al país horas antes de la Navidad, y no hay un informe sobre las causas que provocaron este incidente.

Tras consultar el tema, la secretaria Nacional de Energía, Rosilena Lindo, dijo la empresa debe ser la encargada de divulgar el informe. Sin embargo, hasta ahora, Etesa no ha dado a conocer un informe exhaustivo.

Falla eléctrica deja varios sectores del país sin luz. Foto/ETESA.

El 25 de diciembre, un día después del evento, ETESA respondió en un comunicado que se encontraba recopilando información sobre lo acontecido, con el fin de contar con todos los elementos que permitan ofrecer un reporte completo y pormenorizado sobre las causas que produjeron este incidente.

También negó que los eventos ocurridos el pasado 24 de diciembre, se dieron por una “supuesta conexión” de la empresa Minera Panamá al Sistema Interconectado Nacional.

“Sabemos que hubo una falla en dos capacitadores ubicados en la subestación Panamá I. Estamos finalizando la recopilación de toda la información necesaria para llevar a cabo un análisis completo del evento y llegar a una conclusión sobre lo que ocurrió”, explicó en su momento el gerente general de ETESA, Carlos Mosquera.

El apagón navideño afectó a 25 plantas potabilizadoras del país, las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá, además de varios centros comerciales que tuvieron que cerrar sus puertas ante falta de electricidad.

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