A 168 aumentan los muertos por el terremoto en Japón

A 168 aumentan los muertos por el terremoto en Japón
El avión regresó unos 30 minutos después del despegue, sin parte del fuselaje. Foto / NTSB

Los números de desaparecidos es de 103 personas

La cifra de muertos en el terremoto que golpeó a Japón hace una semana aumentó a 168, confirmaron autoridades de Ishikawa, reportó la Agencia EFE.

Al menos 48 personas murieron y 107 resultaron heridas, según el Gobierno de la prefectura de Ishikawa y la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, tras el terremoto de magnitud 7,6 el 1 de enero. Foto/EFE/Franck Robichon

Respecto al número de desaparecidos, con edades entre ocho a 95 años, se sitúa en 103 personas, según datos compartidos por la cadena pública de radiotelevisión NHK.

Los daños en carreteras y la nevada que ha caído en las últimas horas en la península de Noto, han dificultado la búsqueda de rescates.

La mayor parte de los fallecidos y de desaparecidos, se han reportado en las localidades de Wajima y Suzu, las dos más afectadas por la tragedia.

Los trabajadores de rescate llevan a cabo una operación en una casa derrumbada en Wajima. Foto/ EFE/ Franck Robichon

En ambos municipios hay casi 15,000 casas en total que aún no tienen agua y más de 14,000 sin luz, al tiempo que unos 18,000 de sus habitantes siguen viviendo en algo más de 200 refugios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *