Biden desconocía que jefe del Pentágono estaba en cuidados intensivos

Biden desconocía que jefe del Pentágono estaba en cuidados intensivos
Fotografía de archivo del secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin. EFE/EPA/OLIVIER MATTHYS.

Aún desconocen cuál fue el procedimiento médico y las complicaciones que experimentó

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, de 70 años, estuvo cuatro días en cuidados intensivos, y la Casa Blanca no fue notificada. Una hospitalización secreta, de la que se conocen pocos detalles.

Según reportan medios estadounidenses, el jefe del Pentágono fue ingresado el lunes a un hospital militar y no fue hasta el viernes que se confirmó la hospitalización.

El portavoz del Pentágono, el mayor Pat Ryder, reveló el viernes por la noche que Austin fue hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, tras sufrir complicaciones después de un procedimiento médico electivo menor, por lo que no pudo realizar sus funciones.

Foto de archivo del presidente de EE.UU. Joe Biden. EFE/EPA/SARAH SILBIGER / POOL

Y aunque Ryder aseguró que Austin reanudaría todas sus funciones ese día, el sábado aún estaba en el hospital, según NBC News.

Desde el Pentágono no revelaron cuál fue el procedimiento ni cuándo ocurrió, ni tampoco proporcionaron información sobre las complicaciones que experimentó Austin ni sobre la gravedad de su condición.

Mientras, Politico reportó que el Pentágono ocultó durante tres días a la Casa Blanca información sobre la hospitalización de Austin. Según estas fuentes, ni el presidente estadounidense, Joe Biden, ni el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, ni otros altos funcionarios estaban al tanto de la situación.

Vista de la Casa Blanca, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/OLIVER CONTRERAS / POOL

Ante ello, el senador Tom Cotton destacó que Austin “debe abordar con prontitud el preocupante reporte de que el Departamento de Defensa no notificó inmediatamente al presidente Biden o al Consejo de Seguridad Nacional que estaba hospitalizado e incapacitado para desempeñar sus funciones”.

Poco después, el propio Austin declaró que asume toda la responsabilidad por las decisiones tomadas sobre la divulgación de información sobre su procedimiento médico. “Estoy muy contento de estar mejorando y espero regresar pronto al Pentágono”, añadió.

Anteriormente, Ryder señaló que el Pentágono tuvo que considerar “una serie de factores, incluidas cuestiones médicas y de privacidad personal”, que lo llevaron a ocultar la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *