El iPhone que cayó desde 5,000 metros, está casi intacto y funciona
Un celular que cayó desde el avión de Alaska Airlines accidentado la semana pasada resistió el impacto con el suelo desde 5,000 metros. Lo más increíble, está casi intacto y sigue funcionando.
En la red social X, antes Twitter, Seanathan Bates contó que había encontrado un iPhone al costado de una carretera cerca de Portland, Oregon, se encontraba en modo avión y tenía la batería con un 50% de carga. Pero eso no era lo único, se percató que en la pantalla se podía ver un correo electrónico sobre un reclamo de equipaje para Alaska Airlines.
Found an iPhone on the side of the road… Still in airplane mode with half a battery and open to a baggage claim for #AlaskaAirlines ASA1282 Survived a 16,000 foot drop perfectly in tact!
When I called it in, Zoe at @NTSB said it was the SECOND phone to be found. No door yet😅 pic.twitter.com/CObMikpuFd
— Seanathan Bates (@SeanSafyre) January 7, 2024
El hombre contó que contactó a la Junta Nacional de Seguridad de Transporte y varios agentes acudieron a la zona para hacer una búsqueda más extensa de otros objetos que salieron disparados fuera de la aeronave.
Un vuelo de Alaska Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Portline #EEUU luego que una parte del avión se desprendiera en pleno vuelo.
Debido a los fuertes vientos, algunos pasajeros perdieron celular y artículos personales, no hubo víctimas que lamentar.
Todos los… pic.twitter.com/OldiMymjO9
— ℙ𝕆ℝ𝕋𝔸𝕃 𝔸𝕃 𝔻𝕀𝔸 ® (@portalaldia) January 6, 2024
La Junta Nacional de Seguridad de Transporte confirmó en conferencia de prensa que había recuperado dos celulares, uno de ellos el que había reportado Bates y el otro, lo encontró una persona en su jardín trasero, según publicación de la cadena Univisión.
La puerta de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendió de la cabina en pleno vuelo sobre Portland, creando un efecto de succión que, según pasajeros, arrancó la camiseta de un adolescente y al parecer su celular.