Caen 60 en mega operación policial contra el tráfico de armas

Caen 60 en mega operación policial contra el tráfico de armas
Momentos en que las autoridades realizan allanamientos. Foto/Ministerio Público.

Allanamientos simultáneos en seis provincias luego de casi dos años de investigaciones y seguimientos

Al menos 60 personas, entre ellos varios funcionarios públicos, han sido capturadas hasta primeras horas de este martes en medio de una mega operación para desarticular una red criminal dedicada al trasiego de drogas por el país.

Según adelantaron las autoridades, se han desarrollado más de 80 allanamientos simultáneos en las provincias de Panamá, Coclé, Herrera, Panamá Oeste, Darién y Los Santos, donde se han decomisado armas de fuego de grueso calibre.

La denominada “Operación Alpes” inició en abril de 2022 en seguimiento a un grupo criminal que, a través de reuniones y llamadas telefónicas, coordinaba la logística y el traslado de sustancias ilícitas, vía marítima, desde Colombia hacia Panamá.

Esa organización tenía como área operativa de recepción de drogas las costas del Pacífico en Panamá y Los Santos, luego la trasladaban vía terrestre a Costa Rica.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Primera de Drogas, también se dedicaban a la venta y distribución local de sustancias ilícitas en las provincias de Herrera y Los Santos.

La Operación Alpes se desarrolla tras 21 meses de investigación, donde la Policía Nacional y el Ministerio Público han recabando indicios que permitieron identificar a los cabecillas, cómplices y partícipes de este grupo criminal.

Los detenidos serán puestas ante la autoridad competente para ser procesadas por conspiración para cometer delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *