Copa Airlines suspende algunos vuelos a Guatemala y Nicaragua

Copa Airlines suspende algunos vuelos a Guatemala y Nicaragua
Boeing 737 Max9 de Copa Airlines. Foto/Archivo.

Medida ante problemas con 21 aviones que salieron de operaciones luego del accidente de Alaska Ailines  

Guatemala y Nicaragua se han visto afectados por la restructuración de itinerario de Copa Airlines desde el lunes pasado. La explicación de la aerolínea es que la medida fue tomada ante los problemas con 21 aviones que tuvieron que salir de operaciones para una supervisión luego del accidente del Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines.

Las aeronaves que no están en operaciones son del mismo modelo Max 9. En su sitio web la aerolínea explicó que los tiempos de espera de sus centros de atención telefónica están siendo prolongados, porque están sirviendo a pasajeros con itinerarios afectados por la falta de aeronaves. Recomienda a los pasajeros verificar periódicamente el estado de su vuelo en la página web de la aerolínea.

Copa Airlines dijo el martes que suspendió  en forma temporal las operaciones de 21 aeronaves Boeing 737 Max por instrucciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, en respuesta de un avión de Alaska Airlines que perdió parte del fuselaje y una puerta en un vuelo entre Ontario, Canadá, y Portland, Oregon, Estados Unidos.

Unas 200 aeronaves del mismo modelo están en tierra en Estados Unidos, esperando inspecciones técnicas para ver dónde estuvo la falla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *