Tribunal Electoral publica lista de candidatos para elecciones

Tribunal Electoral publica lista de candidatos para elecciones
Sede del Tribunal Electoral. Foto, Aris Rodríguez/En Segundos.

La lista incluye 25 casos que deberán resolverse antes del 20 de enero

El Tribunal Electoral publicará este jueves la lista oficial de los candidatos que participarán en las elecciones generales del 5 de mayo del 2024.

La información la dio a conocer el director Nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, quien explicó que en la lista incluirá 25 casos que aún no se han resuelto.

Se tratan de 6,975 candidaturas en firme, de los 7,000 candidatos que participarán en las elecciones, indicó.

Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral de Panamá. Foto/Cortesía.

“A la fecha hay unas 25 apelaciones por resolver. Este jueves se deberán de publicar el resto de las postulaciones que ya están en firme, el resto de la oferta electoral que tendrán los partidos, con excepción de esos casos que están pendientes y que se publicarán una vez se resuelvan”, explicó Valdés.

Se tiene previsto que para el 15 o 20 de enero, los casos pendientes ya deberían estar resueltos para completar la propuesta electoral.

De acuerdo con el funcionario, 85 casos se presentaron desde el principio luego de las primarias internas de los partidos políticos. Sin embargo, la mayoría fueron rechazos debido al trámite que se realiza en la inscripción de postulación. De ese total, se dieron 12 impugnaciones relacionadas con las elecciones internas de los partidos. En su mayoría son cargos a representantes y alcaldes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *