Atraviesa por un momento bajo de popularidad y los problemas judiciales de su hijo Hunter complican sus planes de reelección
Los republicanos de la Cámara de Representantes intentarán entrevistar esta semana a Kevin Morris, asociado de Hunter Biden, a medida que se intensifica su investigación de impeachment contra el presidente Biden, según recoge el semanario Newsweek.
Desde el Partido Republicano alegan que, mientras ejercía como vicepresidente entre 2009 y 2017, Biden utilizó su influencia para apoyar indebidamente las actividades comerciales de su hijo, de las que sugieren que obtuvo beneficios económicos.
La reportera de CNN Capitol Hill, Annie Grayer, escribió en X que el presidente del Comité Judicial de la Cámara, Jim Jordan, había dicho que el Partido Republicano quiere hablar con Kevin Morris, un abogado y escritor de Hollywood que ha trabajado como parte del equipo legal de Hunter. En mayo de 2022, The New York Times informó que Morris le había prestado a Hunter “más de $2 millones” que gastó en pagar impuestos atrasados y mantener a su familia.
Hunter se enfrenta a dos causas penales, por presunta evasión fiscal y por no declarar su adicción a las drogas en un formulario relacionado con la posesión de armas de fuego. El hijo del presidente se declaró inocente de los cargos de impuestos y armas de fuego después de que fracasara un acuerdo de declaración de culpabilidad, que lo habría visto admitir culpabilidad de dos delitos menores por no pagar sus impuestos federales a tiempo en 2017 y 2018.
La investigación de impeachment en curso podría conducir potencialmente a un juicio político completo contra el presidente Biden.