Contraloría encubre la corrupción, afirma Torrijos

Contraloría encubre la corrupción, afirma Torrijos
Candidato presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos Espino. Foto/ Archivo.

Sostuvo que la corrupción, el engaño y el despilfarro minan la confianza ciudadana 

El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos, cuestionó el rol de la Contraloría General de la República (CGR) asegurando que esa institución ha incumplido con sus tareas fiscalizadoras de las entidades públicas y se confeccionó, a su medida, una ley para no responder por su gestión.

Martín y el fallo de la CSJ
Martín Torrijos Espino, candidato presidencial por el Partido Popular, para las elecciones generales de 2024. Foto, archivo.

Para el político, se requiere una CGR que no oculte “actos de corrupción”. “La Contraloría no está ejerciendo su papel como entidad fiscalizadora”, aseguró.

Para Torrijos, los organismos de control tienen que cumplir su gestión, y no pueden estar supeditados a la política.

“Al final, pasa lo que está pasando la corrupción, el engaño y el despilfarro minan la confianza ciudadana que es lo que estamos viviendo en estos momentos”, dijo el candidato presidencial.

Respecto al Plan Sequía, del gobierno insistió en que los panameños que carecen de agua potable son importantes, pero la respuesta estatal no llega.

Torrijos señaló que la crisis del agua afecta no solo a la población, sino también a la cuenca del Canal, pero el Ejecutivo se ha hecho el desentendido de su responsabilidad con la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *