Autoridades han detectado a menores participando en denominados “parking”
El exceso de ruido derivó en la suspensión de seis actividades que se desarrollaban en la capital, además se decomisaron los equipos de sonidos y se emitieron órdenes de citación, confirmó la Alcaldía de Panamá.
Jesús Fuentes, oficial de cumplimiento de la Dirección de Legal y Justicia de la municipalidad capitalina, informó que este fin de semana del 2024 respondieron a llamados de la policía en Don Bosco para intervenir en fiestas que se llevaban a cabo en San Martín y Tocumen.
Explicó que la realización de eventos sin los permisos municipales correspondientes, la venta ilegal de licor y la presencia de menores son algunas de las infracciones cometidas por los organizadores.
Fuentes recomendó a los padres de familia y tutores ejercer la autoridad y por motivos de seguridad, confirmar el tipo de actividades a las que concurren sus hijos y acudidos.
Reiteró que la celebración de los denominados “parking” están prohibidos a nivel nacional, y que fiestas de verano o como pre carnavalitos requieren permisos correspondientes.
La Ley 16 del 17 de junio del 2016 y el acuerdo alcaldicio 141 del 23 de septiembre del 2014 modificado en 2019 establece multas de entre $5,000 y $10,000 a discotecas, toldos, cantinas, jardines, bodegas y similares que violen las normas.