Siete empresas buscan cultivar cannabis medicinal en Panamá

Siete empresas buscan cultivar cannabis medicinal en Panamá
El cannabis es solo para uso medicinal. Foto / Cortesía

El año pasado el MINSA inició el proceso de selección de las empresas

El Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas reveló el informe final de la Comisión Evaluadora de las propuestas presentadas por las empresas para obtener la licencia de fabricación de derivados del cannabis medicinal.

De acuerdo al cumplimiento de los requisitos y criterios establecidos se recomendó la asignación de hasta siete licencias tal como indica el artículo 21 de la Ley 242 de 2021.

El uso del cannabis terapéutico fue avalado por el Ejecutivo. Foto: Ilustrativa.

La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas en base a los resultados de la Comisión Evaluadora han concluido que las empresas y consorcios que han calificado son:

El consorcio Panamericana de Cannabis, consorcio Green Med, consorcio Tilray Panamá, Farma Verde Corp, Canna Med Panamá, consorcio Canna Med Panamá y el consorcio Canna Med Panamá

Los dos primeros consorcios obtuvieron la ponderación del total de los 60 puntos, mientras que los cinco restantes alcanzaron 50 de los 60 puntos.

“Cada uno de estos grupos ha cumplido con un riguroso proceso de evaluación”, dijo el MINSA en un comunicado.

El año pasado se inició el proceso para seleccionar las empresas que reunieran la documentación establecida y poder obtener la licencia de fabricación de derivados del cannabis medicinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *