El mal tiempo provocó la cancelación de vuelos
Millones de personas amanecieron bajo algún tipo de alerta meteorológica de frío ártico que sigue afectando a Estados Unidos.
Las intensas nevadas y lluvias que afectan desde la semana al medio oeste y a la región de los grandes lagos se extendieron al sur y la costa oeste del país, impactando en ciudades como Nueva York, Washington o Filadelfia, informó el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.
Se prevé temperaturas extremas de menos de 40 grados bajo cero en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana, además de fuertes nevadas en Michigan y Nueva York, reportó la agencia EFE.
El mal tiempo también provocó cancelación de vuelos y suspensión de clases.
Según FlightAware, más de 9,700 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos fueron retrasados el lunes y más de 3,300 fueron cancelados. Antes del amanecer del martes ya eran casi 1,200 los cancelados.
La mayor compañía energética de Texas, ERCOT, recomendó a los ciudadanos y a las empresas a que intenten ahorrar energía, dado que las temperaturas están por debajo del punto de congelación y hay una demanda récord de electricidad.
En Iowa, el frio no impidió a que los republicanos participaran en las primarias dando la victoria al expresidente Donald Trump en la primera jornada, informó el portal de Univisión.