Panamá se prepara para participar en la Olimpiada Mundial de Robótica 2024

Panamá se prepara para participar en la Olimpiada Mundial de Robótica 2024
En 2023, la Olimpiada Mundial de Robótica se celebró en Panamá y fue una importante vitrina para fortalecer la educación STEAM. Foto/Cortesía.

Presentarán reglas que para esta nueva competencia internacional

El próximo 31 de enero se darán a conocer las reglas y retos para la Olimpiada Mundial de Robótica 2024, a celebrarse a finales de este año en Izmir, Turquía.

A partir de las 5:00 p.m., estudiantes, entrenadores, tutores, jueces, profesores, padres de familia, patrocinadores, voluntarios y medios de comunicación podrán conectarse a las cuentas en Facebook y Youtube (@Fundesteam), para conocer los parámetros de la competencia.

Marvin Castillo, presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM), manifestó que esta presentación internacional contará con expertos y organizadores de las olimpiadas de robótica de México, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Panamá, y es una gran oportunidad para que los países de la región reciban de primera mano las explicaciones de las reglas y los retos que se plantean para esta nueva competencia mundial.

“Con la temática de este año ´Aliados Terrestres´, los equipos tendrán la oportunidad aprender más sobre la relación del hombre y la naturaleza, los efectos del cambio climático y cómo pueden los robots ayudarnos a vivir en armonía con la naturaleza”, señaló.

En 2023, la Olimpiada Mundial de Robótica se celebró en Panamá y fue una importante vitrina para fortalecer la educación STEAM, y poner a prueba los talentos y conocimientos de nuestros estudiantes, así como los de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *