EE UU puede recortar las tasas de interés este año

EE UU puede recortar las tasas de interés este año
Foto de archivo que muestra el edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington, Estados Unidos. Foto, EFE/Matthew Cavanaugh/Archivo.

La baja inflación y los índices de empleos estables detrás del plan de reducción gradual

Christopher Waller, uno de los siete gobernadores de la Reserva Federal con sede en Washington, dijo que la entidad puede bajar las tasas de interés este año, si no hay repunte de la inflación.

“Mientras la inflación no repunte y se mantenga elevada, creo que el FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) podrá reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales este año”, indicó Waller, según reseñó la agencia Bloomberg.

Christopher Waller. Foto/Bloomberg.com

Los comentarios de Waller se producen en un momento en que algunos participantes en el mercado anticipan recortes de tipos más agresivos ya en marzo.
“Cuando sea el momento adecuado para comenzar a reducir las tasas, creo que se puede y se debe reducir de manera metódica y cuidadosa”, apuntó Waller.
Tras sus comentarios, los rendimientos del Departamento del Tesoro subieron. Los operadores redujeron la probabilidad de un recorte de tasas, así como el grado de las caídas totales de las políticas previstas para todo el año.
Waller sostuvo su postura por la tendencia a la baja de la inflación y unas cifras de empleo estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *