Trudeau advierte que regreso de Trump será un retroceso para EEUU

Trudeau advierte que regreso de Trump será un retroceso para EEUU
El expresidente de EEUU Donald Trump (i) y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (d), en una fotografía de archivo. EFE/Neil Hall

Donald Trum es considerado favorito para competir con Joe Biden

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau advirtió que de llegar Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, será un retroceso para los estadounidenses y le haría la vida difícil a Canadá, reportó la agencia EFE.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una fotografía de archivo. EFE/ Sergey Dolzhenko

“¿Quieren ser una nación que es optimista y comprometida con el futuro? ¿Optarán por dar un paso atrás, por la nostalgia de una era que nunca existió, un populismo que refleja la gran ansiedad y furia que la gente está sufriendo sin ofrecer necesariamente una solución?”, argumentó el gobernante canadiense durante un conversatorio en Montreal.

Trudeau tuvo varios roces con Trump mientras el magnate ocupó la Casa Blanca, una de ello de ellos fue cuando el republicano lo insultó al final de la Cumbre del G7, que celebró en Canadá en el 2018.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, pretende regresar a la Casa Blanca. EFE/David Maxwell

Las declaraciones del primer ministro canadiense se dieron un día después de que Trum ganara en los caucus de Iowa, la primera prueba para elegir al político republicano que aspira volver a gobernar el país.

Trump es considerado por los republicanos, el favorito para competir las elecciones contra el actual presidente Joe Biden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *