Una quinta parte de los aviones de Copa no puede volar

Una quinta parte de los aviones de Copa no puede volar
Boeing 737 Max9 de Copa Airlines. Foto/Archivo.

Operaciones afectadas por suspensión de 21 Boeing 737 Max 9 para someterse a inspecciones técnicas

Copa Airlines se encuentra a la espera de que la Administración Federal de Aviación (FAA) apruebe una documentación técnica para iniciar el proceso de inspección que permita volver a volar a 21 aeronaves Boeing 737 Max 9. Ese modelo de la Boeing está bajo observación por parte de la FAA luego que, durante un vuelo entre Ontario, en Canadá, y Portland, Oregon, Estados Unidos, un avión de Alaska Airlines perdiera el pasado 6 de enero una puerta y parte del fuselaje. Posteriormente un avión de United Airlines, del mismo modelo Boeing 737 Max 9, mostró tornillos suelos en una de sus puertas.

Aunque la revisión por parte de la FAA está programada para esta semana, el director ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, explicó que la empresa no tiene certeza sobre la duración o cuándo sería autorizada nuevamente la operación de las aeronaves que están en tierra.

Heilbron dijo que sacar de operaciones 21 aviones Boeing 737 Max 9 ha afectado más del 20% de la operación de Copa Airlines. “Eso nos ha obligado a cancelar alrededor de 80 vuelos diarios o más del 20% de nuestra operación”, informó Heilbron.

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