Expresidente Castillo, preso en Perú, dice ser víctima de un complot

Expresidente Castillo, preso en Perú, dice ser víctima de un complot
Fotografía de archivo del expresidente de Perú, Pedro Castillo. EFE/ Paolo Aguilar

Indicó que él no fue detenido en flagrancia ni intentó fugarse

El expresidente peruano Pedro Castillo aseguró que fue víctima de “un complot” y que nada justifica que todavía permanezca preso, luego de cuatro meses de su detención. Acusó directamente a la exfiscal general, Patricia Benavides.

El exgobernante intervino virtualmente desde la cárcel en la que cumple 18 meses de prisión preventiva. Es acusado de perpetrar un golpe de Estado en septiembre pasado.

Se entregó Pacheco
La Fiscal suspendida de Perú, Patricia Benavides. Foto, EFE/Fiscalía de Perú.

Aseguró que no fue detenido en flagrancia ni intentó fugarse. Dijo que fue detenido arbitrariamente “con fusil en mano”, lo que constituye un abuso de autoridad.

“¿Quién se fuga con la propia policía? ¿Quién se fuga en el mismo carro del presidente?”, preguntó el exgobernante. Castillo participó en una audiencia solicitada por su defensa para anular la acusación fiscal que incluye un pedido de 34 años de prisión.

El magistrado Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, aceptó un recurso de apelación presentado por Castillo para que se revise de oficio la orden de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *