Norcorea ensaya su dron submarino capaz de provocar tsunamis radioactivos 

Norcorea ensaya su dron submarino capaz de provocar tsunamis radioactivos 
Recientemente, Corea del Norte probó su submarino nuclear en advertencia a Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Foto/X.

Advierte sobre los alcances destructivos del nuevo sistema de armamento nuclear

Corea del Norte anunció este viernes la prueba de un dron submarino nuclear capaz de generar “tsunamis radioactivos”, en respuesta a ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, que finalizaron el miércoles.

“La nueva arma de Kim Jong Un puede navegar por debajo del agua 1,000 kilómetros durante 71 horas y estallar una carga explosiva atómica”, informó el diario español La Razón.

El dron forma parte del sistema norcoreano de armas nucleares submarinas “Haeil-5-23″.

No es la primera vez que Corea del Norte prueba este tipo de armas. Ya lo ha hecho en tres ocasiones, en marzo y abril de 2023.

El experto surcoreano Choi Il, un capitán retirado, dijo que este tipo de armas “todavía parecen ser un trabajo en progreso y aún no se pueden desplegar”.

Al parecer Corea del Norte aún tiene que trabajar en la precisión, maniobrabilidad y capacidad nuclear de los drones mediante más pruebas, añadió.

Norcorea está desarrollando una amplia gama de armas con capacidad nuclear a medida que aumenta su arsenal. En las últimas semanas ha presentado nuevas ojivas nucleares más pequeñas y ha disparado un misil balístico intercontinental capaz de atacar cualquier punto de Estados Unidos.

Diversos analistas dudan de que el dron submarino esté listo para su despliegue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *