Peores países del mundo para ser cristianos 

Peores países del mundo para ser cristianos 
Daniel Ortega. EFE/Jorge Torres

En Nicaragua los católicos son perseguidos por la dictadura de Ortega

Unos 365 millones de cristianos sufren persecución en el mundo, es decir uno de cada siete, según el informe anual de la ONG internacional Open Doors y divulgado por el diario español La Razón.

El informe que fue presentado este jueves por la ONG en la Cámara de Diputados de Roma, incluyó a Nicaragua como uno de los peores países del mundo en practicar el cristianismo.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en una fotografía de archivo. EFE/Jorge Torres.

Y es que desde el 2018, los católicos han sufrido 667 ataques perpetrados por la dictadura de Daniel Ortega.

El informe que analiza el periodo de octubre del 2022 a septiembre del 2023, arroja un dato preocupante. Indica que los países que registran un “nivel extremo” de persecución han pasado de 11 a 13.

También detalla que los tres países con más preocupación son Corea del Norte, Somalia y Libia, donde los cristianos tienen que vivir su fe en secreto.

Kim Jong-un, es el líder supremo de la República Popular Democrática de Corea. Archivo. EFE/EPA/Jorge Silva.

En África, Nigeria encabeza la lista registrando el 82% de los cristianos asesinados a causa de su fe. Eso quiere decir que de los 4,998 cristianos muertos a causa de su religión entre el 1 de octubre del 2022 y el 30 de septiembre del 2023, un total de 4,118 se encontraban en ese país.

En Asia, Yemen, Pakistán, Irán, Afganistán, India, Siria y Arabia Saudita son los países con mayor índice de peligro para los cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *