El país con más obesos se llama Nauro 

El país con más obesos se llama Nauro 
El 90% de su población adulta en Nauru tiene sobrepeso. Foto / Internet

Entre los adultos, nueve de cada 10 adultos tiene sobrepeso y seis de cada 10 padece diabetes 

Con poco más de 12,000 habitantes, Nauru se convirtió en el país con más sobrepeso en el mundo en los últimos 100 años.

La isla cuenta con uno de los índices de obesidad y diabetes desproporcionados. Actualmente, el 90% de su población adulta tiene sobrepeso, mientras que el 60% presenta obesidad, publicó el diario español La Razón.

Para entender esa situación, hay que remontarse a finales del siglo XIX, cuando se descubrió que Nauru poseía uno de los bienes más preciados de la época por las potencias europeas. Pese a ser el tercer país soberano más pequeño del mundo, con solo 20 kilómetros cuadrados, Nauru poseía enormes yacimientos de fosfato. Elemento vital para los fertilizantes.

Con el estallido de la primera guerra mundial en 1914, el ejército australiano –perteneciente a la Commonwalth– se adueñó de la isla, que luego pasó a ser propiedad de Reino Unido.

En Nauru las personas tienen una esperanza de vida hasta de 67 años. Foto / Internet

La situación cambió cuando Nauru se independizó de Reino Unido en 1968, lo que permitió importar alimentos de Australia, debido a los pocos recursos naturales de la isla.

El problema era que los alimentos eran procesados y azucarados en su mayoría, provocando que su población en tiempo récord, contrajera todo tipo de enfermedad relacionada con el sobrepeso y diabetes.

Según el Observatorio de Complejidad Económica del Massachusetts Institute of Technology (MIT), solo alrededor del 8% de las importaciones de alimentos de Nauru son frutas y verduras, mientras que más del 40% son productos cárnicos, el 7% dulces y 6% ultra procesados.

Según la publicación, esas personas tienen una esperanza de vida hasta de 67 años, aunque muchos de sus habitantes mueren antes o quedan ciego con infinidad de limitaciones físicas a edades muy tempranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *