El Pentágono informó que se destruyeron ocho objetivos subterráneos de misiles
Díez días después de un primer ataque, Estados Unidos y Reino Unido lanzaron este lunes una nueva ofensiva contra posiciones de los hutíes de Yemen.
La operación tenía como uno de sus objetivos principales la destrucción de uno de los almacenes subterráneos donde los hutíes guardan algunos de los misiles que utilizan contra embarcaciones en el mar Rojo, informó el diario español La Razón.
El Pentágono señaló que los bombardeos también se dirigieron contra otras posiciones de los hutíes utilizadas para vigilancia aérea. En total, la operación resultó en la destrucción de ocho objetivos.
Estados Unidos y Reino Unido llevaron a cabo los ataques con el respaldo de Australia, Baréin, Canadá y Países Bajos, según informaron sus respectivos gobiernos.
En el primer ataque, EE UU y Reino Unido destruyeron 60 objetivos en Yemen relacionados con los hutíes, en lo que fue el primer gran acto de represalia contra los insurgentes por los ataques en el mar Rojo.
Según Washington, desde que se produjo esa primera ofensiva militar, Estados Unidos ha lanzado por separado varios ataques contra los hutíes, muchos de ellos contra misiles que, según aseguran, suponían una amenaza inminente para embarcaciones en el Mar Rojo.
Por su parte, los hutíes aseguran que sus ataques son una represalia por la ofensiva que Israel lanzó sobre la Franja de Gaza después del ataque del grupo palestino Hamás el 7 de octubre.