Extienden decreto que congela precios de la canasta básica

Extienden decreto que congela precios de la canasta básica
Gabinete extiende decreto que congela precios de productos de la canasta básica de alimentos. Foto / Cortesía

De acuerdo con el gobierno, esto representa más de $27 millones

El Consejo de Gabinete aprobó la extensión, por seis meses, del Decreto de Gabinete No. 28 de 27 de julio de 2023, que establece 0% de arancel de importación en productos de primera necesidad de la canasta básica de alimentos.

Con esta medida, se busca abaratar el costo de productos como el papel higiénico, las compresas, toallas sanitarias, tampones higiénicos o cualquier tipo de material; y otros productos que suman una lista de 72 de la canasta básica familiar de alimentos que son regulados mediante el control de precios.

La vigencia de este Decreto representa más de $27 millones al gobierno, indica el comunicado del Ministerio de la Presidencia.

También el Consejo de Gabinete aprobó ampliar hasta el 31 de diciembre de 2024 el arancel de importación de cementos hidráulicos, que comprenden los cementos sin pulverizar o clínker, incluso coloreados, estableciéndose en un 30% el derecho arancelario a la importación de dichas mercancías.

La medida se adopta como apoyo a la reactivación económica que experimenta el país, particularmente para el sector de la construcción, incentivando la producción de cemento y el consumo. El sector de la construcción aportó el 16.5% del crecimiento económico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *