Saúl Méndez: El sistema bancario está convertido en una "lavandería" de corruptos

Saúl Méndez: El sistema bancario está convertido en una "lavandería" de corruptos
Saúl Méndez. Foto/En Segundos.

Dijo que se defenderán con la rigurosidad que se requiere, jurídica, política y socialmente en las calles

El sistema bancario panameño se ha convertido en una “lavandería” para dinero proveniente de la corrupción y el narcotráfico, apuntó este martes el secretario general de Suntracs, Saúl Méndez.

Las declaraciones del dirigente sindical se dan en respuesta a recientes explicaciones brindadas por la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), sobre el proceso de cierre de cuentas bancarias.

Protesta realizada este jueves por miembros del Suntracs por el cierre de cuentas. Foto/Suntracs.

Recientemente, el presidente de la ABP, Carlos Berguido, afirmó a un medio local que “que cuando un banco toma la decisión de cerrar una cuenta es por motivos usualmente muy importantes”.

Según Méndez, la ABP trata de justificar lo injustificable, y una muestra clara es que no ha cerrado cuentas a políticos y empresarios confesos de corrupción y lavado de dinero. Además, cuentas de dineros provenientes de actividades ilícitas como narcotráfico, tráfico de armas y de seres humanos.

En cambio, asegura, a los recursos legítimos de Suntracs producto del sudor de los trabajadores afiliados a la construcción, les han cerrado las cuentas.

“En una perfecta mancuerna de persecución no se permite depositar los recursos en otros bancos, ni públicos, ni privados, ni tampoco ejercer el derecho legítimo a estar en el sistema bancario”, denunció.

Méndez dijo que se van a defender, y lo harán con la rigurosidad que se requiere, jurídica, política y socialmente en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *