Dijo que se defenderán con la rigurosidad que se requiere, jurídica, política y socialmente en las calles
El sistema bancario panameño se ha convertido en una “lavandería” para dinero proveniente de la corrupción y el narcotráfico, apuntó este martes el secretario general de Suntracs, Saúl Méndez.
Las declaraciones del dirigente sindical se dan en respuesta a recientes explicaciones brindadas por la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), sobre el proceso de cierre de cuentas bancarias.
Recientemente, el presidente de la ABP, Carlos Berguido, afirmó a un medio local que “que cuando un banco toma la decisión de cerrar una cuenta es por motivos usualmente muy importantes”.
Frente a las declaraciones de la asociación bancaria de Panamá @ABPanama, esa es nuestra posición#AperturaDeCuentasYa@CajadeAhorrosPA pic.twitter.com/kkanuSL4dS
— Suntracs Panama ⚒ (@SuntracsPanama) January 23, 2024
Según Méndez, la ABP trata de justificar lo injustificable, y una muestra clara es que no ha cerrado cuentas a políticos y empresarios confesos de corrupción y lavado de dinero. Además, cuentas de dineros provenientes de actividades ilícitas como narcotráfico, tráfico de armas y de seres humanos.
En cambio, asegura, a los recursos legítimos de Suntracs producto del sudor de los trabajadores afiliados a la construcción, les han cerrado las cuentas.
“En una perfecta mancuerna de persecución no se permite depositar los recursos en otros bancos, ni públicos, ni privados, ni tampoco ejercer el derecho legítimo a estar en el sistema bancario”, denunció.
Méndez dijo que se van a defender, y lo harán con la rigurosidad que se requiere, jurídica, política y socialmente en las calles.