Propuso poner orden en las finanzas públicas, no perder grado de inversión y más promoción del área de desarrollo Panamá-Pacífico
El candidato presidencial por el Partido Popular (PP) Martín Torrijos cuestionó la burocracia estatal, la corrupción y el desgreño administrativo.
El político aseguró que esa burocracia “se ha comido todo”, ha llevado al detrimento de la calidad de vida de los panameños y afectado al crecimiento económico.
Las declaraciones de Torrijos, se dieron durante un conversatorio con representantes de la etnia china-panameña que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo, representan el 4% de la población del país.
En el encuentro, el candidato presidencial por el PP escuchó los planteamientos sobre las relaciones diplomáticas con China, inversiones, turismo, formación de capital humano, falta de cultura laboral, el mal estado de las redes viales y el deterioro de las infraestructuras públicas.
Torrijos propone poner orden en las finanzas públicas para evitar perder del grado de inversión. Propuso, además, atraer nuevas empresas que operarían desde la agencia de Panamá-Pacífico y crear una agencia de recuperación, reconstrucción y generar comercio en Colón.
Respecto al tema educativo, insistió en la creación de nuevas carretas técnicas acordes a la realidad nacional y la eliminación de escuelas ranchos.
El expresidente reiteró que no cuentan con una “agenda oculta” y no representa a ningún partido político ni tiene ataduras con nadie, a pesar de que es miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), colectivo que se encuentra analizando su expulsión por competir con el candidato presidencial de ese partido.