Tribunal Electoral lanza sitio web para combatir desinformación  

Tribunal Electoral lanza sitio web para combatir desinformación  
Alfredo Juncá, magistrado presidente del Tribunal Electoral. Foto / Cortesía

Habrá verificación de contenidos electorales ante informaciones de contenido engañoso

Con el objetivo de continuar protegiendo el derecho al voto informado y brindarle a la ciudadanía panameña información veraz y oportuna sobre el proceso electoral, el Tribunal Electoral (TE) lanza al público la plataforma verificadocontigo.com

Se trata del sitio web oficial de la institución, para hacerle frente a la desinformación a través de la verificación del contenido electoral que se difunde, principalmente, mediante las redes sociales y los medios digitales.

Durante el acto de lanzamiento del portal, el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá, admitió que en la era digital la participación es esencial y no es una opción que la entidad se quede al margen.

“Con una penetración digital del 75% en el 2023, nos encontramos rodeados de desafíos. Cada día enfrentamos la desinformación, nuestro rival a vencer. Trabajemos juntos por la equidad y transparencia en los medios digitales”, dijo Juncá.

El sito web ofrece a la ciudadanía una herramienta para que tenga acceso a información verificable en el contexto electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *