Construyen puente sobre los ríos Chucunaque y Tuira en Darién

Construyen puente sobre los ríos Chucunaque y Tuira en Darién
El proyecto tendrá una fase de rehabilitación, con una duración de 20 meses, y una fase de mantenimiento y operación de 15 años. Foto/MOP.

Se trata de un proyecto de desarrollo en la región fronteriza con Colombia

El Ministerio de Seguridad (MINSEG) desmintió que por Darién se encuentran realizando trabajos para un supuesto paso que unirá el sur y norte América.

La institución aclara que se tratan de trabajos de construcción de un puente sobre el río Chucunaque y sobre el río Tuira, que unirá las comunidades de Yaviza y Pinogana, un proyecto contemplado varios años atrás en la provincia de Darién, el cual respondió a una consulta pública.

“Estas son obras de desarrollo interno del Estado, que buscan llevar bienestar a las comunidades fronterizas y reducir el aislamiento social”, aclaró el MINSEG en un comunicado.

Se trata de proyectos que se realizan en los puentes sobre los ríos Chucunaque y Tuira. Foto / MOP

Durante la temporada seca, se construyen tradicionalmente puentes de verano, que son usados para conectar vía terrestre a varias comunidades darienitas.

El MINSEG dijo que la extensión territorial de la provincia de Darién es de tal magnitud, que para lograr una carretera que conecte el sur y el norte de América, demandaría cientos de kilómetros.

Darién se ha convertido en la nueva ruta de los migrantes irregulares, que el año pasado superó la cifra de 520 mil los que pasaron por Darién rumbo a Centroamérica y México para llegar hasta Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *