Copa Airlines reanudará vuelos con sus aviones Max9

Copa Airlines reanudará vuelos con sus aviones Max9
Boeing 737 Max9 de Copa Airlines. Foto/Archivo.

FAA de Estados Unidos ordenó finalizar el proceso de inspección

Los 21 Boeing 737 Max9 de Copa Airlines que habían permanecido en tierra por revisiones técnicas volverán a surcar los aires de forma gradual a partir de este 25 de enero, confirmó este jueves la compañía aérea panameña.

Indicó que recibió autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos para que se finalice el riguroso proceso de inspección requerido y las aeronaves puedan volver a operar bajo los más altos niveles de seguridad.

Pasajeros en ciudad de Panamá. Foto/Archivo.

Según apuntó, estas inspecciones están siendo llevadas a cabo por técnicos profesionales de Copa Airlines, siguiendo los más altos estándares de calidad y con la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), y estiman que este proceso se completará en las próximas 24 horas.

Detalló que a partir de hoy estarán reactivando gradualmente vuelos que habían sido previamente cancelados, hasta regresar a un itinerario completo el domingo 28 de enero. Los aviones de Copa  fueron puestos en tierra luego que un Max9 de Alaska Airlines sufrió una pérdida de fuselaje en pleno vuelo.

Aeropuerto Internacional de Tocumen. Foto/Cortesía.

La compañía señaló que están ofreciendo nuevas opciones para pasajeros cuyos itinerarios hayan sido afectados, entre las cuales destacan: Pasajeros que hayan confirmado un nuevo itinerario de viaje, podrán cambiar a un nuevo vuelo sin cargo adicional, si así lo desea.

Así como aquellos que aún no tienen un nuevo itinerario de viaje confirmado luego de que su vuelo original fue afectado, podrán escoger un nuevo vuelo llamando al centro de llamadas o acercándose a una oficina de ventas, aeropuerto o su agencia de viajes.

Los pasajeros cuyos boletos ya están en proceso de reembolso y desean viajar, deberán comprar un nuevo boleto, indicó la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *