Inician proceso para reglamentar ley de medicamentos

Inician proceso para reglamentar ley de medicamentos
Foto ilustrativa sobre medicamentos.

Contempla una guía de farmacovigilancia, única en la región

Los integrantes de la Mesa Técnica de Medicamentos realizaron la primera reunión para reglamentar la ley de medicamentos recientemente aprobada por la Asamblea Nacional.

La Mesa Técnica conformó dos equipos de trabajo. Uno que verá la parte de compras y la otro se encargará de aspectos administrativos o regulatorios de la ley.

La Mesa Técnica de Medicamentos conformó dos equipos de trabajo. Foto/ Presidencia

El objetivo, según el comunicado del Ministerio de la Presidencial, es avanzar en el proceso para que, una vez la ley sea sancionada por el presidente Laurentino Cortizo, se tenga un documento elaborado.

La directora de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Elvia Lau, explicó que hay varios aspectos de la ley que están regulados mediante decretos, como el plan de abastecimiento y el observatorio nacional de medicamentos.

Entre los aspectos que contempla la nueva ley está que se incluye una guía de farmacovigilancia, convirtiendo a Panamá en un país pionero en esa materia.

En la reunión se explicó que la reglamentación contemplará los criterios de compras internacionales, garantía de abastecimiento y normas de selección de nuevos laboratorios de análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *