Lombana afirma que su gobierno combatirá la corrupción 

Lombana afirma que su gobierno combatirá la corrupción 
Junta directiva de la CAPA se reunió con el candidato presidencial por MOCA, Ricardo Lombana. Foto / CAPAC

Propuso corregir los problemas estructurales y devolver la confianza a la población y los inversionistas

La Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), presidida por Alejandro Ferrer, hizo entrega de la Visión CAPC 2024-2029 al candidato presidencial por el Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana y a su vicepresidente, Michael Chen.

En el encuentro trataron problemas puntuales en cuanto a la burocracia excesiva, la falta de planificación y de políticas claras de contrataciones públicas.

Para el gremio empresarial, es importante que el próximo gobierno analice las condiciones de las licitaciones, se evalúen dichos criterios de exclusión de contenidos en los pliegos de cargos y establezcan variables que incentiven la participación de empresas locales.

En este sentido, Lombana hizo referencia a sus políticas de transparencia en la adjudicación de contratos por parte del estado y la ejecución de nuevas obras.

El político advirtió que “no tolerará la corrupción durante su mandato”.

Respecto a los temas de políticas públicas, el presidente de la CAPAC dejó saber su preocupación por la falta de acciones que merece tomar el asunto del agua en el país, para el consumo humano y para la operación del Canal de Panamá.

El candidato por el MOCA manifestó su intención de invertir en infraestructura pública y generar una conectividad vial en Panamá, con la culminación y el inicio de obras como el corredor de las Playas, la Costanera del Caribe y enlazar puertos con redes transversales como apoyo a la logística.

Lombana quien dio a conocer algunas de sus propuestas, destacó que, para fortalecer la economía del país, hay que corregir en primer lugar los problemas estructurales y avanzar en el camino que permita devolver la confianza a la población y a los inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *