Nueva York declara a las redes sociales como amenazas para la salud mental 

Nueva York declara a las redes sociales como amenazas para la salud mental 
Foto/BlodXiquets.

Los mayores efectos negativos repercuten entre niños y adolescentes

Letales como las armas y el tabaco, las redes sociales tienen considerables repercusiones negativas sobre la salud mental de niños y adolescentes. Eso llevó al alcalde de Nueva York, Eric Adams, a pedir a las compañías tecnológicas que  “se responsabilizan de sus productos”.

Comparó el efecto causado por el uso de las redes sociales con las consecuencias que en el pasado han significado el tabaco y las armas.

“Y de ese mismo modo vamos a tratar las redes sociales: como otra amenaza a la salud que debe cesar. Debemos garantizar que las compañías tecnológicas se responsabilizan de sus productos”, apuntó. “El mundo de internet presenta numerosos riesgos para los estudiantes”, afirmó.

Foto/bebéymás

“Compañías como TikTok, YouTube y Facebook están propagando una crisis mental al diseñar sus plataformas con características adictivas”, dijo Adams.

Reveló que Nueva York es la primera ciudad en denunciar esta realidad y planteó que nadie debe quedarse mirando “y dejar que las grandes tecnológicas monitoricen la intimidad de nuestros hijos”.

Foto/shutterstock

Según Adams, un informe de salud mental detalla que un 77% de los alumnos de secundaria pasan tres horas o más al día delante de una pantalla en su tiempo de ocio. Un 38 % de alumnos de secundaria tuvo sentimientos de desesperación que les llevó a cesar sus actividades habituales.

Según informó la agencia EFE, entre 2011 y 2021, el número de adolescentes que dijeron sentirse “desesperados” subió 42 %, mientras que los que mostraron tendencias suicidas creció 38 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *