Asamblea Nacional será protagonista en próximas elecciones

Asamblea Nacional será protagonista en próximas elecciones
Fachada de la Asamblea Nacional. Foto / Cortesía

Ana Matilde Gómez, considera que las figuras de los candidatos presidenciales están tan débiles que la “rapiña” será en el Órgano Legislativo

La candidata a diputada por libre postulación, Ana Matilde Gómez, apuesta por un cambio en la Asamblea Nacional (AN) en las próximas elecciones, ya que ese órgano del Estado es “una fuente de poder y manipulación”.

“Cambiando la Asamblea, se cambia el país”, dijo la también exprocuradora general, en el programa dominical Radar de TVN.

El pleno de la Asamblea Nacional. Foto / Cortesía

La candidata a diputada considera que está tan débil la figura de todos los aspirantes presidenciales, que la “rapiña” va a ser por el control de la AN.

“El epicentro de poder va ser la Asamblea y ningún diputado va a arriesgar, su posibilidad local por buscarle voto al candidato presidencial”, reiteró Gómez.

Para el analista José Eugenio Stoute, los panameños quieren un cambio radical y eso se ratificó el año pasado con las movilizaciones en rechazo contra el contrato minero.

“Son cinco candidatos de partidos y tres independientes. Eso significa que probablemente, quien gane, sea quien sea, puede que lo haga con menos del 30%. La división del voto va a ser terrible”, sostuvo Stoute

Consideró que las elecciones de mayo próximo se convertirán en una “matanza”, en términos políticos, y serán unas de las “más duras” que se han experimentado en el período postdemocrático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *