HUEVITO
Dice huevito Pineda que está recibiendo presiones del Loco y de Zulay para que la comisión que preside investigue y separe a la magistrada presidenta de la Tremenda Corte. Zulay no tardó en responderle. Lo desmintió, lo llamó arrastra´o y le dijo que se verán en los tribunales.
GATO
Los del Otro Camino denunciaron que el Gato Benecio tiene a 500 emplanillados en la CSS. ¿Será cierto? ¿A cuánto ascenderá la cuota en otras instituciones? Lo que es una realidad es que la planilla de esa institución ha aumentado en casi 15,000 funcionarios en los últimos años.
PAGO DE BECA
La gente del IFARHU informó que la otra semana darán a conocer la fecha exacta en que se pagará la beca universal. Dicen que el retraso se debe a la extensión de las clases por las protestas. También tienen que corroborar quienes tienen derecho al pago por las calificaciones. Y pensar que el año pasado hubo 89 mil reprobados.
CONTRA EVO
En Bolivia no quieren dejar correr a Evo en las elecciones del 2025 y ahora le sacaron que está involucrado en un caso de trata de personas. Mal hacen los gobiernos en politizar la justicia y usarla como arma contra sus adversarios políticos. Eso suena a conspiración en Bolivia y en cualquier otro lugar.
GAZA
Pese al pedido del tribunal de la ONU para que cese la matanza de palestinos en Gaza, el ejército de Israel ha continuado su ofensiva militar para dejar en cenizas el enclave y seguir aumentando la lista de muertos y heridos. La cifra de muertos anda por 27,000 y 65,000 heridos.
VENECIA
Enhorabuena, por primera vez cinco artistas panameños participarán en la Bienal de Arte de Venecia 2024, uno de los eventos de arte más prestigiosos del mundo. Este año la Bienal se extiende por ocho meses, desde el 20 de abril al 24 de septiembre, y la visitarán millones de personas de todo el mundo.
ARTISTAS
Los artistas que representarán con sus obras al país son Brooke Alfaro, Isabel de Obaldía, Cisco Merel y Guana Dedier. La temática permitirá inscribir la ruta colonial transístmica como un patrimonio de la humanidad, dijo Giselle, la jefa de la cultura nacional.