Matan tres soldados de EE UU, primeras bajas desde inicio de invasión a Gaza

Matan tres soldados de EE UU, primeras bajas desde inicio de invasión a Gaza
Milicias proiraníes de Irak reivindican el ataque que mató a tres soldados estadounidenses. Foto / Internet

Milicias proiraníes atacaron con un dron en la frontera entre Siria y Jordania

Tres militares estadounidenses murieron este domingo y otros 30 resultaron heridos como resultado del ataque perpetrado por una milicia proiraní con un dron contra un pequeño puesto de avanzada estadounidense en la frontera entre Jordania y Siria, según revelaron fuentes oficiales.

El gobierno jordano, que mantiene 3,000 soldados estadounidenses en su territorio, aseguró que el ataque se produjo fuera de sus fronteras.

Soldados estadounidenses mueren tras ataque con drones. Foto / Internet

Es el primer ataque directo en que mueren soldados estadunidenses después de 115 días de la agresión militar israelí contra Gaza que ha dejado más de 26 mil palestinos muertos y 65,000 heridos.

Las milicias proiraníes Resistencia Islámica, con base en Irak reivindicó el ataque. La milicia Al Nujaba, una de las más prominentes de la Resistencia Islámica en Irak, celebró en un comunicado varios ataques que la agrupación lanzó este domingo contra posiciones de Estados Unidos en Siria e Irak.

El presidente Joe Biden dijo que su país responderá contra los autores del atentado cometido con un dron cerca de la frontera de Siria.

“Que no haya dudas. Haremos que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos”, señaló el mandatario en una declaración tras el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *