Emotivos mensajes tras la muerte de 'Matador' Tejada

Emotivos mensajes tras la muerte de 'Matador' Tejada
Luis 'Matador' Tejada. Foto/Afutpa.

El oriundo de San Joaquín deja una huella imborrable en el fútbol panameño

La familia del fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, lloran la partida de Luis Carlos Matador Tejada Hansell. Su deceso en horas de la tarde del domingo, a consecuencia de un paro cardíaco, dejó en profunda tristeza a sus colegas, amigos y fanáticos.

Medios internacionales se han hecho eco de la noticia y destacaron la carrera del laureado futbolista panameño. Entre ellos, CNN en Español, Telemundo Deportes, Diario Diez (Honduras), TUDN (Televisa), TV Azteca Deportes, Fox Sports, AS USA, Infobae, Diario Olé de Argentina, entre otros. Todos elogian al máximo artillero de la selección canalera y figura clave en la clasificación de Panamá a la primera Copa del Mundo.

Blas Pérez, amigo personal y compañero de equipo en la selección de Panamá, escribió un emotivo mensaje en redes “con un nudo en la garganta y el corazón lleno de tristeza”.

“Tus goles, tu dedicación y, sobre todo, tu amistad incondicional dejará una huella imborrable en mi vida. Aunque ya no estés físicamente, sé que tu espíritu vibrará en cada partido y en cada recuerdo que compartimos”, afirmó.

En tanto, el exportero de la selección, Jaime Penedo dijo: “No existen palabras que expresen mi sentimiento de dolor y tristeza”.

“Dejas un vacío en nuestro fútbol y en cada una de las personas que te conocimos”, señaló Penedo, en un mensaje donde le dio muestras de agradecimiento por apoyarlo y por el amor a su país.

El extécnico de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, y quien dirigió al Matador, escribió: “La vida me dio la oportunidad de verte soñar, reír y jugar, gracias por todos los momentos futbolísticos que vivimos y compartimos juntos”.

Conocido también como “diente de oro”, el nacido y criado en el barrio de San Joaquín, resaltó en los diferentes clubes donde jugó. Su habilidad con la pelota y su peligrosidad en el área chica lo hicieron merecedor de sus más de un centenar de goles anotados.

En Panamá, hizo su debut profesional en 2001 con el Tauro y un año más tarde vestiría la camiseta del Plaza Amador. Su nivel futbolístico mostrado en esos dos años en la antigua Anaprof, le llevaron al fútbol internacional. A Colombia, (Deportes Tolima, América de Cali, Millonarios, Once Caldas y Envigado), Emiratos Árabes Unidos (Al-Ain FC), Estados Unidos (Real Salt Lake), Perú (Universidad César Vallejo, Universitario de Deportes, Sport Boys, Piratas y Juan Aurich), México (Toluca y Tiburones Rojos de Veracruz).

Al ocaso de su carrera jugó en Universitario (2020), Plaza Amador (2020), Herrera (2021), San Francisco (2022) y Potros del Este (2022), en la liga local.
Tejada murió a los 41 años mientras jugaba una liga recreativa Máster 40 en Santa Librada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *