Unos 240 niños se disputaron la Copa de la Paz

Unos 240 niños se disputaron la Copa de la Paz
Niños disputan en balón en la Copa de la Paz. Foto/Cortesía.

Menores de distintos estratos sociales compartieron un momento de deporte y diversión

Con el propósito de propiciar la convivencia pacífica y fortalecer los valores a través del deporte, se llevó a cabo la tercera edición de la Copa de la Paz, con la participación de más de 240 niños, niñas y jóvenes.

Divididos por categorías (Infantil, prejuvenil y juvenil), compartieron un día de deporte y de encuentro, en la que vivieron una experiencia diferente: integración, compañerismo, espíritu deportivo y solidaridad. Cada equipo llevó el nombre de un valor: respeto, unión, paz, honestidad, alegría, amor y humildad.

Al evento, que tuvo lugar en la cancha deportiva de la AIP en Costa del Este, asistió monseñor José Domingo Ulloa, el rabino de la Sinagoga de Costa del Este Gustavo Kraselnik y la embajadora de Argentina en Panamá, Sandra Pitta.

Al concluir la cita, se entregó el trofeo Dino Cardellicchio a las categorías juveniles, un argentino amante del fútbol y un referente del periodismo deportivo en Panamá.

La Copa de la Paz es organizada por la Asociación de Amistad Argentino Panameña, a beneficio de su proyecto social “Una Empresa, Un Aula”, para que los alumnos de escuelas públicas en zonas críticas de Panamá puedan desarrollar todo su potencial.

Actualmente, este proyecto está presente en 3 escuelas públicas de San Miguelito con un alcance a más de 3,000 alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *