Admiten recurso de reconsideración para licencias de cannabis medicinal

Admiten recurso de reconsideración para licencias de cannabis medicinal
El año pasado se inició el proceso para seleccionar las empresas que reunieran la documentación. Foto / MINSA

La ley que regula el uso medicinal solo permite siete licencias por una vigencia de 10 años

El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas, admitió los recursos de reconsideración de tres empresas para obtener la licencia de cannabis medicinal en Panamá.

Se trata de las empresas IMC PTY, Apothecary Health Corp. y Panama Medical Industrial Corp, quienes interpusieron los recursos de reconsideración contra la resolución que acoge los resultados de la comisión evaluadora y que refleja la verificación de las propuestas presentadas.

El cannabis es solo para uso medicinal. Foto / Cortesía

Las empresas deben presentar lo que estimen pertinentes, escritos, objeciones o se pronuncien sobre las pretensiones de los recurrentes dentro del término de cinco días hábiles a partir de la notificación de la resolución.

El artículo N°21 de la Ley N° 242 de 13 de octubre de 2021, indica que solo se podrán autorizar hasta siete licencias, las cuales tendrán una vigencia de 10 años

De acuerdo con la resolución del MINSA, dichas empresas son consorcio Panamericana de Cannabis, consorcio Green Med, consorcio Tilray Panamá, Farma Verde Corp, Canna Med Panamá, consorcio Canna Med Panamá y el consorcio Canna Med Panamá.

Los dos primeros consorcios obtuvieron la ponderación del total de los 60 puntos, mientras que los cinco restantes alcanzaron 50 de los 60 puntos.

En Panamá, la Ley N° 242 de 13 de octubre de 2021 reguló el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, con el objetivo de permitir el uso y acceso vigilado y controlado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *