Consejo de Gabinete aprueba nombramiento de Javier Caraballo como Procurador

Consejo de Gabinete aprueba nombramiento de Javier Caraballo como Procurador
Javier Caraballo, procurador General de la Nación. Foto / Cortesía

Caraballo tendrá que ser sometido a la consideración de la Comisión de Credenciales de la Asamblea

Tras casi tres años de estar como procurador encargado, el Consejo de Gabinete acordó el nombramiento de Javier Enrique Caraballo Salazar para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, por el resto del período que vence el 31 de diciembre de este año.

El Consejo de Gabinete acordó el nombramiento de Javier Caraballo para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación. Foto / Cortesía

El 1 de marzo de 2021, tras la renuncia del procurador Eduardo Rubén Ulloa, su suplente Javier Caraballo fue llamado a llenar esa vacante de manera temporal, hasta tanto se diera el nombramiento de un nuevo titular.

El nombramiento de Caraballo será sometido a la consideración de la Comisión de Credenciales y posteriormente al Pleno de la Asamblea Nacional para los fines dispuestos en el numeral 4 del artículo 161 de la Constitución Política de la República.

Los ministros por unanimidad apoyaron el nombramiento de Caraballo, quien ha creado un sistema donde la meritocracia es fundamental y ha mantenido una comunicación interinstitucional de cara a combatir delitos pecuarios, ambientales, entre otros, fortaleciendo la justicia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *