Reformas a la Constitución en dos asambleas, propone Carrizo

Reformas a la Constitución en dos asambleas, propone Carrizo
Candidato presidencial José Gabriel Carrizo. Foto/Cortesía.

Plantea reformas constitucionales para fortalecer independencia judicial

“Para mejorar el sistema de justicia a través de la vía menos traumática es modificar la Constitución Nacional en dos Asambleas de diferentes quinquenios”, afirmó el candidato presidencial José Gabriel Carrizo ante la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia.

Explicó que esto sería exclusivamente en los tres títulos concernientes a los órganos del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial para evitar que el presidencialismo meta sus manos en la Asamblea y en el Órgano Judicial.

Afirmó que, de ser electo presidente, en mayo presentaría la propuesta a los diputados, luego de pasar una mesa de diálogo de 30 días. Además, se comprometió ante la comisión  en utilizar el mismo método del presidente Laurentino Cortizo para la selección de los magistrados.

El candidato de la ‘Alianza Vamos con todo Panamá’ dijo que promoverá los cambios constitucionales a fin de fortalecer el sistema democrático y la independencia judicial, piezas claves en la atracción de inversión privada y la generación de empleos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *