La justicia, controlada por el régimen, inhabilitó a María Corina Machado por 15 años
El gobierno de Panamá abogó por la participación de la candidata de oposición, María Corina Machado, en los comicios presidenciales de este año en Venezuela, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el régimen venezolano, la inhabilitara por 15 años.
Comunicado sobre la situación en Venezuela pic.twitter.com/1ppAz6fwlT
— Cancillería de Panamá (@CancilleriaPma) January 30, 2024
Panamá, al igual que la comunidad internacional, ha expresado la necesidad de que se respeten los acuerdos de Barbados, alcanzados en octubre pasado entre el régimen de Venezuela y la oposición para garantizar el proceso electoral.
Aquí el acuerdo aprobado por unanimidad hoy en la Asamblea Nacional, repudiando las amenazas gringas contra Venezuela… Apoyo con todas mis fuerzas la convocatoria a diálogo amplio e incluyente para establecer el cronograma electoral 2024…Somos garantía de Paz… Elecciones… pic.twitter.com/YSkFTl9Kg2
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 30, 2024
La reacción de Panamá, surge luego que el Tribunal Suprema de Justicia venezolano inhabilitara a Machado, impidiendo así que compita para las elecciones presidenciales del país suramericano.
Increíble, opina el gobierno sobre la inhabilitación de Machado, pero no dice nada sobre la persecución política contra Martinelli, que precisamente busca inhabilitarlo. Vaya doble moral.