La nueva oficina colaborará con 18 países de Centroamérica y el Caribe
Panamá fue seleccionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para restablecer una nueva oficina regional para Centroamérica y el Caribe.
El anuncio lo dio a conocer la embajada de Estados Unidos en Panamá.
.@CDCgov seleccionó a Panamá como ubicación para su nueva oficina regional para Centroamérica y el Caribe, convirtiéndose en la sexta oficina regional de #CDC en todo el mundo. La agencia estadounidense planea realizar un lanzamiento oficial en Panamá este año ⬇️…
— U.S. Embassy Panama (@USEmbPAN) January 31, 2024
La sede en Panamá, se convertirá en la sexta oficina regional de la CDC en todo el mundo y su lanzamiento se podrá darse este año.
La directora de la oficina regional para Centroamérica y el Caribe es la doctora Yoran Grant-Greene, epidemióloga con amplia experiencia en salud global.
“La experiencia nos ha demostrado la eficacia combinada de las oficinas bilaterales y regionales, que nos permite fortalecer la cooperación internacional para la detección y respuesta a los brotes”, comenta Grant-Greene.
Para la directora de la CDC en la región establecer esta oficina regional es ventajoso por la ubicación geográfica estratégica de Panamá como centro de viajes regional y la presencia de varias organizaciones de salud fundamentales con las que CDC está asociado y contribuye al fortalecimiento de la seguridad sanitaria en toda la región.