El fuego ha sido controlado y no se reportan heridos
La central térmica de Taketoyo, una de las más grandes de Japón, suspendió operaciones debido a una fuerte explosión que causó un considerable incendio en la instalación.
El diario español La Razón, que replica información de la cadena pública japonesa NHK, detalló que afortunadamente no se reportan heridos tras el incidente. La explosión pudo generarse en el piso 13 de la central, según informó el cuerpo de bomberos local.
Ha explotado la central térmica de Taketoyo en Aichi… parece que es de las más grandes de Japón…pic.twitter.com/2hSZnlRqHw
— ikusuki 🍥 (@ikusuki) January 31, 2024
De las instalaciones de la caldera de la central térmica, salía humo negro y la cinta transportadora situada junto a ella también estaba ardiendo.
La Agencia de Recursos Naturales y Energía señaló que la Unidad 5 del complejo, donde se produjo el incendio, fue parada de emergencia una vez se detectó el comienzo de las llamas. Por el momento, han asegurado que no hay problemas con el suministro ni la demanda de electricidad.
La central térmica de Taketoyo, situada en Aichi, en el centro del país, es una planta alimentada con carbón y biomasa leñosa como combustible.