Hay que empezar a trabajar en una reforma digital adelantó su candidata a la vicepresidencia
Uno de los principales ejes de la campaña del candidato presidencial Martín Torrijos, es la transformación del sistema educativo que garantice una educación inclusiva con miras a erradicar la pobreza en el país.
Según su compañera de fórmula, Rosario Turner, es indispensable hacer los ajustes necesarios en materia educativa y transformar el Ministerio de Educación (Meduca).
El estado de la educación panameña es motivo de preocupación de diversos actores sociales. En esta ocasión, participo junto a @rosarioetm de la presentación de la alianza #LaEducaciónNosUne, esfuerzo del sector privado y organismos internacionales.@el_BID @BancoMundial… pic.twitter.com/ymqn5EqjQG
— Martin Torrijos (@MartinTorrijos) January 30, 2024
Los cambios educativos deben estar enfocados hacia la preparación de los docentes, optimizar los currículos, mejorar y fortalecer la institucionalidad del Meduca, además de empezar a trabajar en una reforma digital en el menor tiempo posible.
Precisó que, de llegar a la presidencia de la República, Torrijos trabajará en ese tema como una prioridad e instará al gobierno que le suceda dar continuidad a las políticas públicas de Estado.
Los organismos multilaterales unimos esfuerzos para apoyar a Panamá 🇵🇦 a fortalecer y mejorar la calidad de educación.
Como parte de las acciones, iniciamos una serie de reuniones con candidatos a la Presidencia de la República y sus equipos técnicos, sociedad civil, sector… pic.twitter.com/06EaE9gLon
— CAF (@AgendaCAF) January 30, 2024
Turner participó del foro programático #LaEducaciónNosUne, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), el Banco Mundial (BM) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
En el encuentro, los representantes de los entes financieros coincidieron que en Panamá se invierte mucho dinero en educación, pero no hay resultados favorables al considerar que los niños y jóvenes “no están aprendiendo”.
Hicieron énfasis en que hay una “crisis de aprendizaje”, toda vez que antes de la pandemia, según estadísticas, seis de cada 10 niños no sabían leer ni entender un texto, algo de suma preocupación.