Tribunal Electoral registra falla en web y servicios digitales

Tribunal Electoral registra falla en web y servicios digitales
Sede del Tribunal Electoral. Foto / Aris Rodríguez / En Segundos.

Tras anunciada de renuncia de Martín Torrijos al PRD y masivas renuncias en línea a ese colectivo 

El Tribunal Electoral informó la página web y sus servicios digitales presentan afectaciones a nivel nacional, por lo que sus servicios a través de la plataforma se han afectado.

Entre ellos están el sistema externo en los hospitales públicos y privados para el certificado de nacimiento, el sistema de identificación biométrica, el de verificación de identidad y los quioscos multiservicios.

Según el TE, esto se debe a una falla del sistema que gestiona el servicio de internet y el personal técnico de la institución se encuentran trabajando para solucionar la falla.

El daño de los servicios digitales coincidió el mismo día en que el candidato presidencial por el Partido Popular (PP) Martín Torrijos anunciara su renuncia del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Tras conocerse la renuncia, simpatizantes de Torrijos comunicaron su salida del partido. Informes aseguraron que cuatro horas después del anuncio, habían renunciado 3,000 miembros de ese colectivo político.

La compañera de fórmula Rosario Turner, dio a conocer su renuncia al PRD asegurando que su actual dirigencia no los representa. También se sumó, Vivian Fernández, exprimera dama y esposa de Torrijos.

En el periodo 2004-2009, Torrijos fue presidente con el respaldo del PRD, colectivo que fundó su padre el general Omar Torrijos Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *