La vida de la narcotraficante colombiana llegó a Netflix y es una de las más vistas en EEUU
Una semana después de su estreno de la serie Griselda en Netflix, se ha convertido en la más vista y su nombre ha sido el más buscado en Google.
La serie que cuenta seis capítulos es protagonizada por la actriz barranquillera Sofía Vergara y relata parte de la historia de la narcotraficante colombiana, Griselda Blanco, que llegó a controlar la droga en Miami durante la década de los años de 1980.
La jefa ha llegado 🔥
No te pierdas la increíble actuación de Sofía Vergara en 'Griselda'. Ya disponible, solo en Netflix. pic.twitter.com/1fEoFAmdxr
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) January 25, 2024
En la serie muestra a una mujer con cuatro hijos que construyó su imperio, enfrentó capos, contrató a prostitutas para que fueran sus mulas y ordenó el asesinato de unas 250 personas con tal de defender su territorio.
En la serie, Griselda tiene dos maridos. Pero ella tuvo tres, de acuerdo el periodista colombiano José Guarnizo, quien lleva 12 años investigando su historia y está próximo a publicar un segundo libro sobre ella, publicó el diario La Razón.
Según el periodista, el primer esposo de Griselda fue José Darío Trujillo, con quien se casó a la corta edad de los 14 años y tuvo tres hijos. Con él inició el negocio de la droga.
Sobre la muerte del primer esposo hay varias versiones. Unos dicen que lo mandó a matar, pero otros desmienten esa versión confirmando que murió de cirrosis en Nueva York.
El segundo esposo fue Alberto Bravo, quien aparece de manera breve en la serie. Su tercer esposo Darío Sepúlveda, es el personaje central en la serie. Con él tuvo su cuarto hijo Michael Corleone Sepúlveda Bravo, el nombre de su hijo menor se dice se lo pusieron por el personaje de ficción de la novela El Padrino.
Sepúlveda murió asesinado. Hay varias versiones de su muerte, una de ellas que Griselda lo mandó a matar porque se llevó al hijo de ambos para Colombia sin su autorización.
De acuerdo a Guarnizo, es probable que la narcotraficante colombiana haya matado a uno de sus tres maridos. Pero no a todos como se ha creído. De allí el apodo de viuda negra.
Otros amoríos
En otra publicación del diario La Razón, también hace mención de un romance que sostuvo la narcotraficante mientras estuvo presa en Estados Unidos.
Se trata de Charles Cosby. De acuerdo con la publicación que cita el libro “Ajetreo con la madrina: mi vida y tiempos con Griselda Blanco”, de todos los amantes que tuvo Griselda, él ha sido el único que sobrevivió.
La relación entre Cosboy y Griselda inició en 1991, cuando ella se encontraba en la cárcel. Fue tanta su admiración por ella que le escribió y así dio inicio la aventura de ambos que pasó de cartas a visitas y encuentros íntimos en la prisión de Florida.
Él tenía 20 años y ella le doblaba la edad. Esa historia no aparece en el relato de Netflix.
La relación, según Cosby, terminó cuando ella mandó que lo mataran, porque se enteró que había salido con otra mujer.
Según cuenta Cosby, se salvó porque tenía un chaleco antibalas.
Después del atentado, Cosby comentó que fue a visitarla a la cárcel y Griselda casi lo estrangula.
En el 2004, Griselda salió de prisión y fue deportada a Colombia y vivió en Medellín. Ahí vivió hasta que fue asesinada por sicarios en el 2012, cuando tenía 69 años.