Más de 27,000 palestinos muertos en 118 días de invasión militar israelí

Más de 27,000 palestinos muertos en 118 días de invasión militar israelí
Foto: EFE/Mohammed Saber. Una familia palestina entre los escombros de los edificios alcanzados en un bombardeo israelí sobre el barrio de Tel al-Hawa, en Gaza.

Ha provocado 224 bajas en las filas israelíes, la cifra más alta de caídos en el ejército desde 50 años

Más de 27,000 gazatíes han muerto en los 118 días de guerra en Gaza entre Israel y Hamás y además se calcula que hay casi 8,000 cuerpos de fallecidos bajo los escombros, dijo este jueves el Ministerio de Sanidad de la Franja, de acuerdo a información de la agencia EFE.

El ministerio ha registrado desde el 7 de octubre hasta la fecha 27,019 personas muertas y 66,139 heridas. En las últimas 24 horas se contabilizaron 118 muertos y 190 heridos.

La agencia oficial palestina Wafa reportó decenas de muertos gazatíes y heridos en “bombardeos y disparos de artillería y misiles israelíes” en el oeste de ciudad de Gaza, en los barrios Rimal y Tal al Hawa, donde las ambulancias no pudieron llegar para llevarlos hasta el hospital Shifa.

En el centro del enclave, Wafa informó de muertos en ataques aéreos israelíes en viviendas familiares en el campo de refugiados de Nuseirat y en la ciudad de Deir al Balah.

Aunque gran parte de la ofensiva israelí se centra en el interior de Jan Yunis, donde mantiene asediados por undécimo día consecutivo los hospitales Naser y Al Amal, este último gestionado por la Media Luna Roja palestina, que denunció ayer que las tropas israelíes disparaban contra cualquiera que intentara salir.

La ofensiva terrestre del Ejército israelí, que comenzó a finales de octubre, ha provocado 224 bajas en las filas israelíes, la cifra más alta de caídos en el Ejército israelí desde la guerra de Yom Kipur, en 1973.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *